jueves, 2 de agosto de 2012

PTE DANILO MEDINA BUSCA INTERCAMBIOS COMERCIALES CON OTROS PAISES

Presidente electo Danilo Medina (archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente electo, Danilo Medina, y el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert R. Ramdin se reunieron este sábado con el fin de colaborar en la implementación de  políticas de integración a favor de  Haití y otros países miembros de la Comunidad Económica del Caribe (CARICOM).
Al visitar a Medina, el embajador de la OEA se hizo acompañar de Shelly Dass-Clark, asesora política en Asuntos de Organismos Internacionales, Haití y CARICOM de la OEA, y de Michelle Cohen.
Medina quien hará uso de sus funciones de manera oficial a partir de este 16 agosto dijo afirmará las relaciones comerciales con Haití mientras agradeció el respaldo recibido a través del representante de  las Naciones Unidas.
Del mismo modo, Medina aseguró que los acuerdos bilaterales además de incrementar los empleos en la zona fronteriza favorecerán las relaciones comerciales entre ambos países y que en este caso la región sureña se beneficiará debido a la ampliación de los programas sociales, de iniciativas vinculadas al desarrollo del turismo y de la asistencia técnica y financiera a favor de los productores agropecuarios.
El resultado de esta iniciativa será revelado luego de firmarse el acuerdo de libre comercio entre República Dominicana y Haití.