jueves, 25 de abril de 2013

CEMADOJA RECIBE DONACION EN EQUIPOS POR VALOR 27 MILLONES DE PESOS





 





CEMADOJA RECIBE DONACION EN EQUIPOS POR VALOR 27 MILLONES DE PESOS




 Por: Julio Garó

La Agencia Cooperación de Internacional del Japón (JICA), hizo entrega de los equipos Médicos  al Centro Médico Dominico  Japonés (CEMADOJA) éste Jueves, en  una actividad celebrada en la Sede Central ubicado en el Hospital  Luis E. Aybar en el sector de María Auxiliadora del Distrito Nacional.


La Directora General de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en el país: Akiko Oda de Minami, dijo sentirse satisfecha por el manejo del centro donado por  el estado de Japón y la limpieza del mismo refleja la calidad administrativa del mismo, lo cual fue tomado como modelo en una reunión que participaron varios países, por tales logros volvemos a cultivar la labor de cooperación que existes entre los dos países y la entrega de estos equipos reflejan la buena relaciones entre los japoneses y Dominicanos 


Además, el director de CEMADOJA: Dr. Alejandro Vidal Montero Valdez, destacó que luego de una solicitud hace aproximadamente tres años de los equipos: Tomógrafo, Mamógrafo, Sonógrafo y lavadora, esta petición ha sido contestada hoy, gracias a la amistad Dominico Japonesa, y el valor asciende ha: seiscientos cuarenta y tres mil novecientos dólares.

Esta iniciativa viene a completar los que ya tenemos en funcionamiento y será de grandes beneficios para los pacientes que provienen de todo el territorio del país y del exterior Señaló Alejandro Vidal.

En la actividad estuvo presente la Licda. Nurys Tamayo quien integra el consejo que dirige la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, quien valoró como positiva la donación de los equipos por parte del gobierno de Japón y que los paciente necesitan esto equipos para culminar sus tratamientos y sus respectivos análisis de rigor.