jueves, 29 de diciembre de 2016

ASECOS.COM: MINERD y ONAPI coordinan nueva versión de Campamen...

ASECOS.COM: MINERD y ONAPI coordinan nueva versión de Campamen...: El Ministerio de Educación (MINERD) y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), coordinan una nueva versión del Campamen...

martes, 27 de diciembre de 2016

ISRAEL ROMPE RALACIONES QUE VOTARON EN CONTRA DE SUS PAIS, VOTO ONU


http://www.rtve.es/noticias/20161225/israel-convoca-embajador-eeuu-resolucion-sobre-colonias/1459700.shtml
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha reunido a última hora de este domingo con el embajador de EE.UU., Dan Shapiro, a quien había convocado horas antes con la intención de "reprocharle" la abstención de su país en la ONU y le ha transmitido su "queja formal", según el servicio de noticias Ynet.
Se trata de una convocatoria sin precedentes en la historia diplomática de estos dos aliados que ahora se enfrentan a raíz de la resolución de Naciones Unidas sobre las colonias israelíes.
Además, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha convocado a los embajadores de los países del Consejo de Seguridad de la ONU para censurarles su apoyo a la resolución que el viernes declaró ilegales las colonias judías, mientras la derecha nacionalista exige "anexionar" partes del territorio palestino ocupado de Cisjordania.

"Reunión de clarificación"

Uno tras otro, los representantes de China, Francia, Rusia, Gran Bretaña, España (que preside el Consejo este mes), Egipto, Japón, Ucrania, Uruguay y Angola han ido visitando a sus interlocutores en el Ministerio de Exteriores en Jerusalén para una "reunión de clarificación", según fuentes diplomáticas consultadas por Efe.
Las fuentes han explicado que debido a que este domingo es día de Navidad -el diario progresista Haaretz comparaba la situación con "convocar a un diplomático israelí en Yom Kipur", el día más sagrado del judaísmo- algunos de los embajadores no se encuentran en el país, por lo que han acudido sus segundos o encargados de negocios.
Fuentes diplomáticas españolas en Tel Aviv han confirmado a Efe la recepción de la convocatoria y que acudiría el encargado de negocios en este momento, Miguel Moro Aguilar, segundo del embajador Fernando Carderar Soler.
El diplomático ha explicado que España "entiende que se trata de una resolución equilibrada, que no va contra Israel, y que busca favorecer la paz", según fuentes de Exteriores a Europa Press sobre el contenido de la reunión, donde Moro "ha recordado la ya conocida posición de España sobre los asentamientos", que considera "contrarios al derecho internacional y un obstáculo para la paz por ir en contra de la confianza necesaria para reanudar las conversaciones entre israelíes y palestinos.
Aprobada por catorce votos a favor, ninguno en contra y la crucial abstención de Washington, la resolución exige el cese "inmediato" y "completo" de los asentamientos judíos en el territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalén Este e insiste en que la solución al conflicto de Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino que conviva junto a Israel.

Choque frontal entre Israel y Obama

La resolución ha conducido a un choque frontal entre Israel y el presidente Barack Obama, al que Netanyahu ha acusado de "abandonar a su suerte" a Israel en una "resolución antiisraelí vergonzosa".
Este domingo, en su acusación más explícita, el primer ministro ha dicho al comenzar la reunión semanal del Consejo de Ministros: "De la información que tenemos, no nos cabe duda de que la Administración Obama estuvo detrás de su gestación, la apoyó, coordinó su redacción y exigió su aprobación".
Horas antes el ministro de Medio Ambiente, Zeev Elkin, reveló que había constatado con las autoridades de Ucrania que Washington les exigió el voto a favor, cuando Kiev se inclinaba por la abstención.
Los únicos países que no han sido convocados a "clarificación" han sido Venezuela y Malasia, con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas, y Nueva Zelanda y Senegal, que no tienen embajador.
Estos cuatro países apadrinaron la resolución después de que Egipto, redactor original, la retirase de la mesa del Consejo por presiones de Israel.

Israel ordena sanciones contra la ONU

Netanyahu llamó ayer a consultas a sus embajadores en Nueva Zelanda y Senegal y suspendió a este último país toda cooperación y ayuda financiera, una medida también aplicada a cuatro organismos de la ONU.
El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, ha ordenado al Ejército la suspensión de los contactos de carácter "civil y político" con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en una decisión que no afecta por ahora a la cooperación en materia de seguridad.
La resolución domina desde el viernes casi toda la agenda política israelí, con llamamientos como el del ministro y líder de un partido procolonización, Naftalí Bennet, para anexionarse las zonas C de Cisjordania, que representan algo más de la mitad del territorio palestino.
"Hay dos alternativas: rendirse o soberanía. Rendirse y ceder lo hemos intentado desde hace 25 años. Ha llegado el momento de pasar a la soberanía", afirmó en declaraciones que recoge Ynet.
Las zonas C, según los acuerdos de Oslo, son aquellas en las que Israel mantiene el control absoluto, mientras las A están bajo control de la ANP y las B son de control compartido.
Pero Netanyahu pidió hoy que se rebajen las demandas de anexión o construcción masiva en las colonias, dado el temor a una nueva resolución de la ONU, quizás acompañada de sanciones, antes de que Obama abandone la Casa Blanca.