jueves, 6 de diciembre de 2012

Apresan mujer que intentó adquirir libreta con documentos falsos

Apresan mujer fue detenida por la Dirección General de Pasaportes al solicitar una renovación de la libreta presentando documentos falsos en la oficina del municipio Villa Mella. Mare Marrero Pérez, se presentó en horas de la mañana a la sucursal de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, con la libreta número 3916131 en aras de adquirir de manera fraudulenta el pasaporte que emite dicha entidad, la misma portaba una cédula con el número 402-1900834-5 que no existe. Marrero, fue enviada al Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional y al Ministerio Público para ser sometida a la acción de la justicia, en tanto, la Dirección de Pasaportes, informó que la misma cuenta con un sistema de seguridad de muy alta calidad que no permite que desaprensivos puedan adquirir el pasaporte de manera irregular. La Dirección General de Pasaportes, insta a la población a no dejarse engañar por personas que se prestan a estos actos delincuenciales, dañando la reputación de muchos dominicanos, a la vez exhortan solicitar los productos y servicios de la institución por la vía correspondiente.(HG). Por: Julio Garó

Apresan persona intentaba obtener pasaporte con documentos falsos en San Francisco de Macorís


 




San Francisco de Macorís RD.- Un hombre fue detenido por la Dirección General de Pasaportes, al presentarse con diversos documentos falsos de distintas instituciones del Estado, para tratar de obtener  la libreta  en la Provincia Duarte.
El falsificador, Henry Rafael Sánchez, se presentó en horas de la tarde  a la Oficina Regional  de San Francisco de Macorís, con un pasaporte color rojo, acta de nacimiento, carnet de seguro, licencia de conducir y una cédula con el número 056-0018803-0 todos falsificados.
Sánchez, quien fue deportado de Estados Unidos en el año 2003 implicado en una red de narcotraficantes, pretendía burlar los dispositivos de la Dirección de Pasaportes, lo cual fueron en vano, el mismo fue arrestado y enviado al Departamento de Falsificaciones e Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís y al Ministerio Público para que procedan a  someterlo a la acción de la justicia. De la misma forma, le fue aplicada medidas de coerción, el pago de una multa y presentación periódica. 
La Dirección General de Pasaportes, insta a la población a no dejarse engañar por personas que se prestan a estos actos delincuenciales, dañando la imagen  de muchos dominicanos, a la vez exhortan solicitar los productos y servicios de la institución por la vía correspondiente.


Por: Julio Garó