Internacionales

Prodemocratico en Siria se revelan al sad



Siria

Redadas en Siria conforme aumenta presión contra régimen de Assad

17/11/2011 - AP
Un manifestante a favor del régimen del presidente sirio Bashar Assad porta la bandera dentro de una fuente de agua durante una manifestación en Damasco, Siria.Un manifestante a favor del régimen del presidente sirio Bashar Assad porta la bandera dentro de una fuente de agua durante una manifestación en Damasco, Siria. (Agencia AP )

COMPARTIR ESTA NOTICIA


BEIRUT (AP) — Las tropas sirias realizaban redadas y arrestos el jueves en la inestable provincia de Hama, mientras el presidente Bashar Assad enfrentaba un creciente desafío a su régimen autoritaria, dijeron activistas.
Las redadas en Hamas tuvieron lugar después que desertores del ejército sirio atacaron un retén del ejército el día previo y mataron a ocho soldados, informó el Observatorio sirio para derechos humanos, con sede en Londres.
Assad se enfrenta a un grave aislamiento a raíz de la represión que ha ejercido contra las revueltas prodemocráticas que comenzaron hace ocho meses, que actualmente parecen haber llegado a un punto fuera de control. Los ataques por parte de los desertores del ejército se han intensificado y los líderes mundiales estudian opciones de un régimen sirio sin Assad.
El más duro revés provino de la Liga Arabe el miércoles cuando formalizó la suspensión de Damasco como miembro de la organización y le amenazó con aplicarle sanciones económicas si el régimen continúa violando un plan de paz patrocinado por gobiernos árabes.
Alemania, Gran Bretaña y Francia presionaban para la aprobación de una resolución de la ONU que condene enérgicamente las violaciones de los Derechos Humanos de Siria y pida el cese inmediato de todo acto de violencia en el país.
Los tres países europeos decidieron avanzar con la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas después de que la Liga Arabe le dio al gobierno de Bashar Assad tres días para detener la violencia contra la población civil y aceptar una misión de observadores o de lo contrario enfrentaría sanciones económicas.
El embajador de Alemania ante la ONU, Peter Wittig, dijo que los europeos valoran el firme apoyo a la resolución.





No hay comentarios:

Publicar un comentario